
Proceso de admisiones
Si bien nos encontramos en un proceso de acceso remoto, esto nos ha llevado a realizar todo nuestro proceso de manera virtual. Las admisiones empezarán la última semana de agosto.
1
Presinscripción
El padre de familia debe realizar la preinscripción en este link “Hoja de preinscripción” o vía telefónica en los números 8601698 – 8601736 Ext. 101.
Una vez realizada la pre-inscripción la secretaria académica notifica a la familia fecha y hora para una reunión de información.
2
Inscripción
La familia aspirante debe cancelar el formulario de inscripción en la oficina de la secretaría administrativa y reclamarlo en la Secretaría académica. Diligenciar toda la documentación y entregarla a la secretaria académica en las fechas establecidas.
3
Reunión Informativa
Los coordinadores integrales de ciclo presentan a los padres los atributos inherentes a la formación integral que ofrece el CAS, según las fechas establecidas por el comité.
4
Pruebas Académicas
El comité asigna fecha y hora para presentación de las pruebas académicas.
5
Entrevista con Orientación Escolar
Las familias que cumplieron con la documentación serán citadas a entrevista, la cual está dividida en dos momentos: Entrevista u observación al aspirante y entrevista a los padres de familia
6
Análisis de las
Admisiones
Una semana después de culminar todos los pasos del proceso, se reúne el comité de admisiones para analizar los resultados de cada uno de los aspirantes y definir la asignación o negación del cupo.
7
Publicaciones de
Resultados
Un día después de la reunión de análisis de admisiones la secretaria académica publica en la página web institucional el nombre de los estudiantes admitidos.
Para mayor información
Ingresa código de admisiones
Matrículas
Es el acto mediante el cual se permite al alumno y a sus padres vincularse formalmente como integrantes de la comunidad educativa. Esta vinculación se establece mediante un contrato de cooperación educativa, en el cual se enuncian los deberes, obligaciones y derechos de los contratantes. Al firmar éste, los padres de familia, el alumno y la Institución se comprometen a cumplir y respetar todo lo estipulado en el manual de convivencia.
La matrícula se renueva cada año y representa un compromiso tanto de parte de la institución, como de parte de los estudiantes y padres de familia. Los compromisos del colegio están contenidos en el Proyecto Educativo institucional y los de los estudiantes y padres de familia en el Manual de Convivencia, documento entregado en el momento de matrícula.
Contrato de Matrícula: Art.210 ley 115.
Documento que se diligencia en el momento de la matrícula mediante la firma de un contrato y pagaré a la orden, en los cuales se estipulan las obligaciones establecidas por concepto de matrícula y pensiones.
La matrícula equivalente al 10% del costo de la tarifa educativa anual. Hace parte del contrato de matrícula un pagaré con carta anexa que tiene efecto jurídico en caso de incumplimiento por parte del padre de familia o acudiente.
Igualmente se determina en el contrato las cláusulas de sanciones por mora en el incumplimiento de tales obligaciones. El pagaré se llevará a cobro jurídico al presentarse incumplimiento por un periodo de tres meses continuos en cuyo caso el padre deberá cancelar horarios y costos.
Paragrafo: La institución sin excepción alguna, no hará devolución de costos de matrícula una vez se haya otorgado el cupo de admisión. Bajo ninguna circunstancia se recibirá o será matrículado el alumno que no se encuentre a paz y salvo bajo todo concepto.
Matrículas
Los estudiantes que ingresan por primera vez al colegio deben seguir el siguiente procedimiento:
- Solicitud escrita a través del formulario de inscripción definido por el COLOMBUS AMERICAN SCHOOL, el cual debe ser diligenciado y entregado en la fecha indicada.
- Presentar y aprobar valoración en las áreas de Matemáticas, Español e Ingles.
- Entrevista del alumno y de los padres con el Dpto. de Sicología.
- Entrevista de los padres con el Dpto. de Sicología ó Coordinador de Sección.
- Presentar los documentos legales requeridos por la institución, (incluyendo Paz y Salvo).
- Cancelar con la matrícula los rubros establecidos como obligatorios en este Manual.
- Cancelar anticipadamente la primera pensión.
Requisitos Legales
La matrícula se efectuará en la fecha y hora en que la institución determine para cada año. En el momento de la matrícula sin excepción se presentaran los siguientes requisitos legales:
Básica Primaria y Secundaria (Alumnos Antiguos):
- Registro civil (fotocopia autenticada)
ó Tarjeta de identidad. - 3 Fotos recientes 3x4cm
- Examen oftalmológico.
- Examen auditivo.
- Paz y salvo estudiantil.
Renovación Matrícula
Los estudiantes que deseen renovar su matrícula deben seguir los siguientes procedimientos:
- Estar a paz y salvo por todo concepto con el colegio.
- Matrícularse únicamente en las fechas establecidas, adjuntando los documentos necesarios.
- El colegio no garantiza el cupo de aquellos estudiantes cuyos padres o acudientes no respeten las fechas de matrícula indicadas.
Básica Primaria y Secundaria (Alumnos Nuevos):
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Presentar y pasar las valoraciones académicas de la Institución.
- Registro civil (fotocopia autenticada) ó Tarjeta de identidad.
- 3 Fotos recientes 3x4cm
- Presentar evaluación psicológica.
- Examen oftalmológico.
- Examen auditivo.
- Informe académico del año anterior o de los años anteriores.
- Anexo copia del observador del alumno.
- Paz y salvo estudiantil.
Correo: info@colombus.edu.co
Dirección: Kilómetro 7,5 Vereda Arenoso,
Municipio de Rivera, Huila.
Teléfono: (8) 860 1736 - (8) 860 1698
Celular: 301 431 5336 -3022974882
Política de uso de datos
FAQS
Horario de atención:
Horario de atención para Padres de familia
de lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.
Horario de atención para Padres estudiantes en los periodos de descanso y almuerzo.
Horario de atención a proveedores de
lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.
Síguenos en
▲
Diseñado y desarrollado con amor en los labs de Tangroop