Uniformes Colombus

Uniformes

El uniforme de la institución es un símbolo que genera identidad; su correcto uso y porte desarrolla en los estudiantes sentido de pertenencia, disciplina, hábitos de aseo y respeto por la institución.

Los estudiantes del Colombus American School deben portar con dignidad los uniformes de acuerdo a su utilización dentro de la misma:

Uniforme diario Niña

Uniforme de diario Niñas:

1. Falda según modelo institucional. (el largo de la falda debe ser hasta de 4 cm por encima de la rodilla.)

2. Camisa blanca según modelo institucional.

3. Medias color azul oscuro a mitad de pierna

4. Zapatos colegiales de color azul oscuro debidamente embetunados y con cordones del mismo color.

Uniforme diario Niño

Uniforme de diario Niños:

1. Pantalón azul oscuro largo sin pasadores, sin prenses y bolsillos sólo al lado como lo exige el modelo dado por la institución.

2. Guayabera Institucional.

3. Medias azul oscuro

Uniforme deporte

Uniforme de deporte:

1. Pantalón de sudadera  y pantaloneta de color azul con franjas laterales de color blanco y azul. El escudo del colegio debe ir bordado en la pierna izquierda.

2. Camibuso blanco según modelo institucional.

4. Medias blancas deportivas a media pierna

5. Zapatos tenis blancos.

Normas para el porte del uniforme

1. Los accesorios utilizados por las estudiantes deben ser de colores institucionales y acordes al uniforme que porten, su tamaño debe ser pequeño.

2. El piercing y los tatuajes no deberán ser visibles con el porte del uniforme.

3. El cabello debe estar limpio, bien peinado, sin tinturas y con un corte moderado.

4. Los estudiantes deben permanecer siempre bien afeitados.

PARÁGRAFO 1

Los estudiantes de grado undécimo podrán realizar variaciones a la camisa del uniforme de diario sin modificar totalmente el modelo establecido y con previa autorización de las directivas del Colegio.

PARÁGRAFO 2

Para la participación en actividades especiales donde no implique el porte del uniforme y asistan al colegio o en su representación, no podrán usar sandalias, escotes, pantalonetas, bermudas, faldas cortas o shorts, según el género.