IMG_7297-1

MISIÓN

El Colombus American School es una institución educativa privada que brinda un servicio en educación inicial, preescolar, básica y media académica. Ofrece una educación de excelencia, que privilegia la comprensión, el aprendizaje significativo, el inglés como lengua extranjera y la formación en principios y valores. Tiene como propósito la formación de personas íntegras y competentes que contribuyen a la construcción de una sociedad justa en un mundo globalizado, respaldada por una comunidad comprometida en el quehacer institucional.

.

IMG_7314-1

VISIÓN

En el 2030 el Colombus American School será una institución líder en educación que promueve la formación de las competencias del ciudadano del siglo XXI desde una perspectiva autónoma buscando que sus egresados impacten el desarrollo de su región y el lugar en el que se encuentren.

IMG_7322-1

POLITICAS INSTITUCIONALES

En el marco de su direccionamiento estratégico, se ha implementado un sistema de Calidad en la gestión de la organización, con el ánimo de encaminar todos los procesos institucionales, fundamentado en la mejora continua para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés  y proyectar al Colombus American School como una de las mejores Instituciones educativa del país, por la calidad académica y axilógica de la educación que imparte. Para ello enmarca su quehacer bajo los alineamientos de calidad del modelo de excelencia EFQM.

Principios fundamentales:

HUMANISTA:

Para la organización las personas son lo más valioso en la institución: el trabajo lo hace la gente.

LIDERAZGO:

Capacidad del personal para guiar, ayudar a ir, promover e impulsar a un grupo, estudiantes o personas cargo, para alcanzar objetivos y metas personales e institucionales..

AUTOEVALUACIÓN:

Se ha establecido como principio fundamental revisarse, analizarse y comprenderse a profundidad a partir de las dinámicas de cada uno de los procesos propios del colegio para hacer de la mejora un ejercicio introspectivo y continuo.

LA MEJORA CONTINUA:

Es la capacidad y actitud  de  la organización a través de las personas  para cambiar continuamente y así  hacer  “cada  vez  mejor  las  cosas”.

CALIDAD TOTAL:

La planeación, despliegue y evaluación de los procesos institucionales buscan la satisfacción de las necesidades y la superación de las expectativas de los diferentes grupos de interés..

IMG_7318-1

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colombus American School en el marco de su direccionamiento  estrategico, desarrolla un Sistema de Calidad en la Gestión, que garantiza el proceso de mejora continua en las áreas de Gestión Directiva, Académica, Administrativa-Financiera y de la Comunidad, dando respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

FILOSOFIA

El Colombus American School  fundamenta su labor educativa en la concepción católica del hombre dando a sus  estudiantes  una  formación integral;  basada  en  principios  y valores como el amor,  el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la  solidaridad y la tolerancia.

La formación  académica del Colombus American School facilita la  completa  autorrealización  del  alumno como ser  critico, autónomo,  responsable,  creativo  e innovador,  utilizando el  español  como  primera lengua   la  cual  dará paso a una buena adquisición del inglés; logrando  así  una  formación bilingüe, acorde  a  las  exigencias del medio  y la  sociedad;  con  una metodología y currículo adecuada  al  mundo cambiante,  propiciando así  el descubrimiento de las potencialidades de sus educandos.

Los alumnos  mediante   proyectos comunitarios, desarrollan  programas que permitan construir un ser solidario, un   líder  positivo,  que  promueva  el amor por Colombia, con una formación académica de excelencia que incentive el logro de sus metas, utilizando el enfoque de la enseñanza para la comprensión como estrategia fundamental.

POLITICA INSTITUCIONAL

Asegurar la formación integral de los alumnos de los grados de primaria, secundaria y media; haciendo énfasis en el bilingüismo y en valores, generando las competencias ofrecidas mediante docentes calificados y con una infraestructura adecuada para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son los que orientan el estilo de vida de los educandos y de toda la familia del Colombus American School; estos son la base de formación que les permite enfrentarse ante las diferentes situaciones que  plantea la vida. Por esta razón es necesario apropiarse de ellos para vivenciarlos y promulgarlos en donde no existan.

Nuestros valores son:

CONFIABILIDAD:

Condición de ser ante uno mismo y ante los demás en términos de integridad, transparencia, rectitud y justicia. la vivencia de la confiabilidad es un ingrediente esencial en la relaciones significativas y duraderas.

Responsabilidad:

Actitud de cumplimiento de los compromisos adquiridos, y aceptación de las consecuencias de actos y decisiones.

Bondad:

Actitud en la que predomina especialmente el establecimiento de relaciones empáticas con el otro y su entorno, de tal manera que crezca en su sensibilidad ente las diferentes situaciones que ocurren en el diario vivir.

Respeto:

Actitud fundamental para una convivencia sana y pacifica entre las integrantes de la comunidad educativa, en la que se parte de si mismo y se transciende cuando veo y actuó  con el otro como quisiera ser tratado.

Justicia:

Condición que permite el reconocimiento de la equidad y la proporcionalidad como actitudes claves en su relación con el otro.

Civismo

Actitud que forma al ser en la comprensión del efecto de sus actitudes en un contexto social. Significa abandonar la idea del individualismo y reconocer que en la empatia con el otro esta la clave para crear una sociedad mejor. Así mismo en el reconocimiento y la comprensión de las normas como medios para armonizar la convivencia ciudadana.