IMG_7297-1

MISIÓN

El Colombus American School es una institución educativa privada que brinda un servicio en educación inicial, preescolar, básica y media académica. Ofrece una educación de excelencia, que privilegia la comprensión, el aprendizaje significativo, el inglés como lengua extranjera y la formación en principios y valores. Tiene como propósito la formación de personas íntegras y competentes que contribuyen a la construcción de una sociedad justa en un mundo globalizado, respaldada por una comunidad comprometida en el quehacer institucional.

.

IMG_7314-1

VISIÓN

En el 2030 el Colombus American School será una institución líder en educación que promueve la formación de las competencias del ciudadano del siglo XXI desde una perspectiva autónoma buscando que sus egresados impacten el desarrollo de su región y el lugar en el que se encuentren.

IMG_7322-1

POLITICAS INSTITUCIONALES

En el marco de su direccionamiento estratégico, se ha implementado un sistema de Calidad en la gestión de la organización, con el ánimo de encaminar todos los procesos institucionales, fundamentado en la mejora continua para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés  y proyectar al Colombus American School como una de las mejores Instituciones educativa del país, por la calidad académica y axilógica de la educación que imparte. Para ello enmarca su quehacer bajo los alineamientos de calidad del modelo de excelencia EFQM.

Principios fundamentales:

HUMANISTA:

Para la organización las personas son lo más valioso en la institución: el trabajo lo hace la gente.

LIDERAZGO:

Capacidad del personal para guiar, ayudar a ir, promover e impulsar a un grupo, estudiantes o personas cargo, para alcanzar objetivos y metas personales e institucionales..

AUTOEVALUACIÓN:

Se ha establecido como principio fundamental revisarse, analizarse y comprenderse a profundidad a partir de las dinámicas de cada uno de los procesos propios del colegio para hacer de la mejora un ejercicio introspectivo y continuo.

LA MEJORA CONTINUA:

Es la capacidad y actitud  de  la organización a través de las personas  para cambiar continuamente y así  hacer  “cada  vez  mejor  las  cosas”.

CALIDAD TOTAL:

La planeación, despliegue y evaluación de los procesos institucionales buscan la satisfacción de las necesidades y la superación de las expectativas de los diferentes grupos de interés..

IMG_7318-1

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colombus American School en el marco de su direccionamiento  estrategico, desarrolla un Sistema de Calidad en la Gestión, que garantiza el proceso de mejora continua en las áreas de Gestión Directiva, Académica, Administrativa-Financiera y de la Comunidad, dando respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

FILOSOFIA

El Colombus American School  fundamenta su labor educativa en la concepción católica del hombre dando a sus  estudiantes  una  formación integral;  basada  en  principios  y valores como el amor,  el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la  solidaridad y la tolerancia.

La formación  académica del Colombus American School facilita la  completa  autorrealización  del  alumno como ser  critico, autónomo,  responsable,  creativo  e innovador,  utilizando el  español  como  primera lengua   la  cual  dará paso a una buena adquisición del inglés; logrando  así  una  formación bilingüe, acorde  a  las  exigencias del medio  y la  sociedad;  con  una metodología y currículo adecuada  al  mundo cambiante,  propiciando así  el descubrimiento de las potencialidades de sus educandos.

Los alumnos  mediante   proyectos comunitarios, desarrollan  programas que permitan construir un ser solidario, un   líder  positivo,  que  promueva  el amor por Colombia, con una formación académica de excelencia que incentive el logro de sus metas, utilizando el enfoque de la enseñanza para la comprensión como estrategia fundamental.

POLITICA INSTITUCIONAL

Asegurar la formación integral de los alumnos de los grados de primaria, secundaria y media; haciendo énfasis en el bilingüismo y en valores, generando las competencias ofrecidas mediante docentes calificados y con una infraestructura adecuada para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son los que orientan el estilo de vida de los educandos y de toda la familia del Colombus American School; estos son la base de formación que les permite enfrentarse ante las diferentes situaciones que  plantea la vida. Por esta razón es necesario apropiarse de ellos para vivenciarlos y promulgarlos en donde no existan.

Nuestros valores son:

Respeto:

Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de la comunidad partiendo de sí mismo y trascendiendo a la sociedad.

Honestidad:

Es la condición de ser ante uno mismo y ante los demás, en términos de integridad, transparencia, rectitud, confianza y justicia.

Responsabilidad:

Cumplimiento de los compromisos adquiridos, reconociendo y aceptando con criterio las consecuencias frente a su proceder.

Humildad:

Es la condición que le permite reconocerse como seres humanos con fortalezas y debilidades en un ambiente equitativo.

Solidaridad:

Establece relaciones empáticas con el entorno, desarrollando la sensibilidad ante las diferentes situaciones que ocurren en el diario vivir.

Tolerancia

Es el respeto por las ideas, creencias o prácticas diferentes a las propias.