Porque ser estudiante Colombus Pre-Escolar

Deseas que tu hijo asista a un colegio en el que TODO está dispuesto para potenciar su desarrollo. Sueñas con un colegio que tenga el personal humano, las instalaciones y una propuesta pedagógica que lo estimule hacia el alcance de su potencial.

Entonces, el Colombus American School es la respuesta a la educación que buscas para tu hijo. Sé parte de nuestra FAMILIA CAS.

Nuestra propuesta pedagógica está centrada en enseñanza para la comprensión y un aprendizaje significativo que se da partir del descubrimiento.

Nuestra metodología preescolar

En el preescolar, teniendo en cuenta que el proceso neurológico de un niño se complementa con el desarrollo psicomotor que es la base del edificio para que haya aprendizaje, el niño se concibe como un SER con potencialidades y se estimula el desarrollo desde la motricidad básica, motricidad gruesa, motricidad fina, lo sensorial, las habilidades cognitivas, las habilidades lingüísticas, habilidades de independencia y autonomía en actividades básicas cotidianas.

En ese sentido, la propuesta pedagógica está centrada en enseñanza para la comprensión y un aprendizaje significativo que se da partir del descubrimiento. Esta propuesta vincula las etapas del desarrollo, la estimulación de todas las dimensiones del ser y un currículo emergente que promueve el interés de los niños.

Contamos con una planta física diseñada para el aprendizaje.

En nuestras instalaciones, contamos con ambientes de aprendizaje que estimulan la exploración, la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

En las aulas trabajamos con una estrategia didáctica “trabajo por rincones de aprendizaje”, son espacios delimitados en clase de los pilares en la primera infancia, en donde a través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio se realizan actividades intencionadas de forma simultánea que estimulan la autonomía y da cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

En las aulas trabajamos con una estrategia didáctica “trabajo por rincones de aprendizaje”

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Nuestr@s profes son altamente profesionales.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Certificación de Calidad

Niveles de Certificación

El Colombus American School se encuentra certificado con el Modelo Europeo EFQM de Excelencia, Versión Educación, avalado en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional según el Decreto 529 de Febrero de 2006 y la Resolución 2900 del 24 de Mayo del año 2007.

CERTIFICACIÓN NIVEL DE ACCESO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA.
ACCESS LEVEL

Resolución C2EAL05200800021 Mayo de 2008

CERTIFICACIÓN NIVEL DE DESARROLLO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA.
COMMITTED TO EXCELLENCE LEVEL.

RESOLUCIÓN C2E20111011-181218 Octubre de 2012

CERTIFICACIÓN NIVEL DE RECONOCIMIENTO POR LA EXCELENCIA.

RECOGNISED FOR EXCELLENCE 3 ESTRELLAS

(Niia) EFQM Fundación Colombia Excelente.

RESOLUCIÓN R4E 2014092000351 Septiembre de 2014

Correo: info@colombus.edu.co
Dirección: Kilómetro 7,5 Vereda Arenoso,
Municipio de Rivera, Huila.
Teléfono: (8) 860 1736 - (8) 860 1698
Celular: 301 431 5635

Política de uso de datos

FAQS

Horario de atención:

Horario de atención para Padres de familia
de lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Horario de atención para Padres estudiantes en los periodos de descanso y almuerzo.

Horario de atención a proveedores de
lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Síguenos en

Diseñado y desarrollado con amor en los labs de Tangroop