Memoria Histórica

Desde su fundación el Colombus se encuentra comprometido con una educación de calidad, es así como enel año 2007 inicia la preparación para acceder a la certificación de calidad de sus procesos Directivos, Académicos, Administrativos Financieros y de Comunidad, meta que logra alcanzar en Mayo de 2008, cuando se hace acreedor a la CERTIFICACIÓN EN EL NIVEL DE ACCESO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA con El Modelo EFQM de Excelencia. Se incorpora a la organización educativa la cultura de la autoevaluación, de la mejora continua, el trabajo con los principios de la Calidad Total, el Liderazgo Transformacional y el Enfoque de Gestión por Procesos.

En el año 2007 el Colombus entrega a la sociedad la Primera Promoción de Egresados, logrando alcanzar con ella y con las 3 posteriores el Nivel Muy Superior en las Pruebas de Estado Saber  11o. De igual manera ha sido destacada la ubicación por encima del promedio nacional en las Pruebas Saber Grado 5º. y Grado 9º.

A partir del año 2004 los estudiantes disfrutan de una sede campestre ubicada en el kilómetro 7.5 vía al sur en la Vereda el Arenoso, Rivera Huila, en el cual  se encuentran en permanente contacto con la naturaleza y en un entorno natural y ecológico, que propicia un ambiente favorable para el aprendizaje. El proyecto de ampliación de las instalaciones se encuentra vigente en la actualidad, atendiendo a los compromisos adquirido con las familias que integran la comunidad educativa.

El Colombus American School fue fundado  el 10 de Noviembre de 1997 en la ciudad de Neiva con el propósito de ofrecer una educación integral con énfasis en el bilingüismo,  priorizando la enseñanza del Inglés como idioma extranjero, valor competitivo del proceso formativo que hace posible la adaptación de nuestros estudiantes a las demandas de un mundo globalizado.

En tiempos actuales el Colombus se encuentra en proceso para recibir la CERTIFICACIÓN EN EL NIVEL DE DESARROLLO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA, durante el segundo semestre del año 2011.

logo2final3.0