Matriculas

Es el acto mediante el cual se  permite al alumno y a sus padres  vincularse formalmente como integrantes de la comunidad educativa. Esta vinculación se establece  mediante un contrato de cooperación educativa, en el cual se enuncian los deberes, obligaciones y derechos de los contratantes. Al firmar éste, los padres de familia, el alumno y la Institución se comprometen a cumplir y respetar todo lo estipulado en el manual de convivencia.

La matrícula se renueva cada año y representa un compromiso tanto de parte de la institución, como de parte de los estudiantes y  padres de familia.  Los compromisos del colegio están  contenidos en el Proyecto Educativo institucional y los de los estudiantes y padres de familia en el Manual de Convivencia, documento entregado en el momento de matrícula.

Contrato de Matrícula: Art.210 ley 115.

Documento que se diligencia en el momento de la matrícula mediante la firma de un contrato y pagaré  a la orden, en los cuales se estipulan las obligaciones establecidas por concepto de matrícula y pensiones.

La matrícula  equivalente al 10%  del costo de la tarifa educativa anual.  Hace parte del contrato de matrícula un pagaré  con carta anexa que tiene efecto jurídico en caso de incumplimiento por parte del padre de familia o acudiente.

Igualmente se determina en el contrato  las cláusulas de sanciones por mora en el incumplimiento de tales obligaciones.  El pagaré se llevará a cobro jurídico  al presentarse incumplimiento por un periodo de tres meses continuos en cuyo caso el padre deberá cancelar horarios y costos.

PARAGRAFO: La institución sin excepción alguna, no hará devolución de costos de matrícula una vez se haya otorgado el cupo de admisión. Bajo ninguna circunstancia se recibirá o será matrículado el alumno que no se encuentre a paz y salvo bajo todo concepto.

Matrículas

Los estudiantes que ingresan por primera vez al colegio deben seguir el siguiente procedimiento:

• Solicitud escrita a través del formulario de inscripción definido por el COLOMBUS AMERICAN SCHOOL, el cual debe ser diligenciado y entregado en la fecha indicada.
  • Presentar y aprobar valoración en las áreas de Matemáticas, Español e Ingles.
  • Entrevista del alumno y de los padres con el Dpto. de Sicología.
  • Entrevista de los padres con el Dpto. de Sicología ó Coordinador de Sección.
  • Presentar  los documentos legales requeridos por la institución, (incluyendo Paz y Salvo).
  • Cancelar con la matrícula los rubros establecidos como obligatorios en este Manual.
  • Cancelar anticipadamente la primera pensión.

Renovación Matricula

Los estudiantes que deseen renovar su matrícula deben seguir los siguientes procedimientos:

• Estar a paz y salvo por todo concepto con el colegio.
  • Matrícularse únicamente en las fechas establecidas, adjuntando los documentos necesarios.
  • El colegio no garantiza el cupo de aquellos estudiantes cuyos padres o acudientes no respeten las fechas de matrícula indicadas.

Requisitos Legales:

La matrícula se efectuará en la fecha y hora en que la institución determine para cada año. En el momento de la matrícula sin excepción se presentaran  los siguientes requisitos legales:

Básica Primaria y Secundaria (Alumnos Antiguos):

• Registro civil (fotocopia autenticada) ó Tarjeta de identidad.
  • 3 Fotos recientes 3×4.
  • Examen oftalmológico.
  • Examen auditivo.
  • Paz y salvo estudiantil.

Básica Primaria y Secundaria (Alumnos  Nuevos):

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Presentar y pasar las valoraciones académicas de la Institución.
  • Registro civil (fotocopia autenticada) ó Tarjeta de identidad.
  • 3 Fotos recientes 3×4.
  • Presentar evaluación psicológica.
  • Examen oftalmológico.
  • Examen auditivo.
  • Informe académico del año anterior o de los años anteriores.
  • Anexo copia del observador del alumno.
  • Paz y salvo estudiantil.