Family Go!!

«El día de ayer miércoles 6 de marzo se llevo acabo el encuentro presencial Ser padres hoy, dentro de la  Escuela de Formación Permanente para Padres. Colocarse en el lugar del otro, asumir roles de necesidad física y mental, escuchar, compartir los desafíos, alegrías, temores, certezas, consejos de expertos en relación a lo que implica hoy por hoy la crianza de los hijos, fue una experiencia que motivo la conciliación entre el padre / madre ideal y el padre / madre real que cada uno lleva por dentro. Infinitas gracias a los padres de familia de ciclo Inicial y I, por la participación y disposición para qué el espacio fuera un éxito.

Seguros de que «el hecho de mostrar en vez de ocultar nuestras limitaciones nos permite superarlas«. Agradecemos el compromiso de los padres de familia en la realización de la reflexión tras la visualización del vídeo «Sobreprotegerlos es Desprotegerlos» de BBVA; reflexiones donde se percibe una visión  auto-critica, abierta y consciente de los retos que implica hoy por hoy dar seguridad a los hijos. Compartimos a continuación las reflexiones recibidas.

Sobreproteger a los niños es desprotegerlos. Eva Millet

«Una rutina de vida, un ambiente ordenado y con horarios, permiten al niño o niña ir formando hábitos y desarrollando seguridad para afrontar el mundo«.

La autonomía de nuestros niños más pequeños (Ciclo inicial y I) se ha tomado el Colombus American School, aquí un poco del disfrute que es verlos ser responsables de las actividades que ya hacen por sí mismos.
Agradecemos y Felicitamos  a los padres de familia que hicieron posible la construcción del collage «Autonomía». Construir un desarrollo sano es más fácil si lo hacemos juntos.

La asistencia, participación y disposición de los padres de familia de los Ciclos Inicial, y  permitió desarrollar con éxito  el Encuentro Presencial para Padres «Autonomía» donde jugaron a clasificar por edades las actividades que los niños pueden hacer por sí mismos; donde con reflexión auto critica resolvieron el test de hiperpaternidad, y donde con aciertos y desaciertos se encaminaron hacia los compromisos en el desarrollo de la independencia de sus hijos e hijas. Gracias por estar aquí.

«Tener hijos no te convierte en papá, criarlos SÍ».
Posterior a este espacio los niños escucharon los compromisos escritos por sus padres y felices de recibirlos, se ubicaron en un biombo denominado autonomía.
La Escuela de Formación Permanente para Padres continua su compromiso por generar espacios de reflexión que permitan que toda la comunidad educativa afiance su crecimiento integral, en esta ocasión el Doctor Cristian Conen nos hizo la invitación a consolidar en nuestra cotidianidad vivencias de Amor Sólido que transformen la sociedad; esta actividad se desarrolló en dos momentos: en la mañana con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo y en la noche con los padres de familia y personal de la institución.
Agradecemos a la Universidad de la Sabana por su apoyo para la realización de esta  actividad, a los estudiantes, padres de familia y personal por su participación.

ENCUENTRO PRESENCIAL PARA PADRES

Momentos de reflexión, autoevaluación y sinceridad hicieron parte del primer encuentro presencial   para padres sobre Desarrollo Emocional y Character Counts, recordando que: «lo que permites promueves». Gracias a los padres de familia por su compromiso y participación.

FESTIVAL DEL AMOR
La felicidad de los niños, nuestro mayor motor y la respuesta de ustedes Padres de Familia a cada una de las actividades, nuestro mayor impulso a ser cada día una excelente institución.

Gracias por la participación con la elaboración del regalo, con el intercambio de los vales, con la lectura de mensajes y el amor incondicional que a diario manifiestan a nuestros niños y niñas

«Sólo cuando las personas son capaces de utilizar la expresión facial de las emociones como un canal de comprensión y expresión interaccionarán de manera adecuada con su entorno». Revista Neurologia.com.
Gracias Infinitas…. a los Padres de Familia de Ciclo Inicial, que realizaron el Collage de las Emociones; sus hijos disfrutaron mucho de la socialización de las imágenes.

Happy Week

Con la obra de Teatro «El Niño Gigante», los docentes PreSchool dieron apertura a la Happy Week, semana cargada de cuentos, canciones, recordatorios, juegos en el desafió pirata, la invención de los padres de familia en los cuentos viajeros y la Escalera Didáctica, donde se fomentaron los derechos y deberes de las niñas y niños.

1 derecho a la igualdad
1 derecho a la igualdad_2
2 derecho a la protección
3 derecho a la identidad
3 derecho a la identidad_2
4 derecho a la integraión
5 derecho a la salud
5 derecho a la salud_2
6 derecho al amor
6 derecho al amor_2
7 derecho a la educación
7 derecho a la educación_2
8 derecho al juego
9 derecho al auxilio
10 derecho a la participación

La familia es cariño, la familia es amor que hace muy feliz, la hay de muchos tamaños, ninguna es igual, la mía me gusta así…

Fortaleciendo la corresponsabilidad familia – colegio. Exposición de la primera reflexión grados  Inventors – Discovers – Explorers

Fortaleciendo la corresponsabilidad familia-colegio. Exposición de la primera reflexión grados  Adventurers -Scouts

Queridos Padres de Familia, este es un espacio interactivo para compartir experiencias sobre el desarrollo de los niños y niñas, donde buscamos generar acercamiento a las realidades que actualmente rodean a sus hijos. Esperamos la participación activa de ustedes.