Curso Pre-Saber

presaber

El curso PreSABER brindado por el Colombus American School tiene como finalidad apoyar los procesos académicos desarrollados en las aulas de clase atendiendo al currículo adoptado, convirtiéndose en una herramienta que contribuye al fortalecimiento del aprendizaje desde la comprensión lectora necesaria para el desarrollo de las pruebas, de igual forma los estudiantes se  familiarizarán con la estructura y el tipo pregunta que maneja el examen de estado para evaluar el desarrollo de las competencias.

El programa de orientación en PreSABER está dirigido a los estudiantes de grado décimo y undécimo y será llevado a cabo los días sábado de 8:00 a.m a 12:00 m

Los estudiantes del Colombus American School deben tener en cuenta los siguientes aspectos  en su preparación para las pruebas de estado:

 

1. El Colombus American School ofrece el curso de preparación para las pruebas de estado desde grado décimo.

2. El colegio no obliga  a los estudiantes a que hagan el curso que ofrece, pero se hace claridad que éste curso está elaborado y  planeado específicamente para su nivel y rendimiento académico teniendo en cuenta los planes curriculares.

3. El costo y características del curso ofrecido por el colegio, debe ser informado a los padres de familia en reunión general a principios de año, en donde se establecerá el valor, el horario, intensidad horaria del curso y la forma de cancelar estos costos. Estos valores deben ser cancelados en el colegio a parte de los costos educativos exigidos por  ley.

4. En caso de que un estudiante presente las pruebas de estado y obtenga buenos resultados, el colegio no realizará una promoción anticipada del estudiante.

 

PARAGRAFO 1

El valor de la inversión de cada una de las actividades complementarias será informado a los padres con anticipación, al igual que sus formas de pago y el cronograma de cada una de las actividades programadas.