Convenios

Comprendemos que la conformación de un proyecto de educación integral, implica vincularse con otros que apoyen el desarrollo de lo que se propone en el marco del PEI. De esta manera, la institución cuenta con los siguientes convenios vigentes que orientan acciones conducentes a cualificar la oferta educativa y la promesa de valor que damos a nuestras familias.

Comprendemos que la conformación de un proyecto de educación integral, implica vincularse con otros que apoyen el desarrollo de lo que se propone en el marco del PEI. De esta manera, la institución cuenta con los siguientes convenios vigentes que orientan acciones conducentes a cualificar la oferta educativa y la promesa de valor que damos a nuestras familias.

Curso Pre-Saber

Desde su primera promoción, el Colombus ha obtenido sobresalientes resultados en la prueba Saber 11°. Nos hemos ubicado en categoría Muy superior y en este momento en A+. Nuestros estudiantes logran su vinculación a las más importantes universidades del país, así mismo la institución se ubica como una de las mejores 50 del país.

Proyectos Institucionales

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y CLUB DEPORTIVO

Proyecto extracurricular que ofrece alternativas a los estudiantes de todos los ciclos para que desde las 3:30 hasta las 5:30 explore ambientes que estimulen sus gustos vocacionales y luego puedan convertirse en áreas de potencial al ser parte del club deportivo. Se ofrecen dos ámbitos, el cultural y el deportivo.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

La institución tiene como fundamentación pedagógica la comprensión y el aprendizaje significativo. En este sentido, las salidas pedagógicas son ese espacio contextual que apoya a los estudiantes, desde el ciclo Uno hasta el Tres, para que aumenten sus comprensiones en ambientes reales de práctica, experiencia y vivencia de diferentes conceptos y contextos. También en ellos se fortalecen procesos de autonomía y desarrollo socioemocional.

CONCILIADORES

Un principio fundamental en la convivencia, es el diálogo como eje para la resolución de conflictos. En este sentido, se crea un espacio dirigido por el departamento de orientación escolar para que sean los estudiantes quienes conversen y resuelvan determinados conflictos. Este proyecto busca formar a los estudiantes que se postulen de cada salón con herramientas para la negociación, la toma de decisiones y apoyen sus grupos cuando se presente ocasión de solucionar un problema.

EDUCACIÓN AMBIENTAL “PRAE”

Cada vez es más apremiante la necesidad de crear una conciencia ambiental. La estrategia que usa el colegio para ello, es a través de este proyecto liderado por el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. En él los estudiantes analizan problemáticas y proponen acciones para contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente en diferentes ámbitos y contextos.

GOBIERNO ESCOLAR

El ejercicio de ser ciudadano implica el desarrollo de una conciencia sobre lo social y sobre la democracia. En este sentido, durante el primer mes del año escolar el área de Ciencias Sociales genera un trabajo crítico y propositivo en el que se analiza el rol de candidatos, propuestas y votantes para que desde la vivencia de sus propias elecciones, se analice el contexto de nuestra democracia y se crezca en su buen juicio como ciudadano que luego aportará el crecimiento de su región.

HUILENSIDAD

En el contexto actual en el que se es ciudadano global gracias a las múltiples posibilidades de interculturalidad, el proyecto Huilensidad, se presenta como una manera de rememorar y revivir las tradiciones culturales y folclóricas del Huila. Desde el inicio del primer trimestre se orienta a los estudiantes en ritmos, danzas y cantos que culminan con la celebración del SAMPEDRITO Institucional en Junio.

CÁTEDRA DE PAZ

la paz es un derecho que todo ser humano tiene, en este sentido, cada año se preparan espacios para dialogar sobre este derecho y sus múltiples aristas, avances, retrocesos, contextos. Se organiza un Coloquio al que se invitan importantes personalidades del contexto académico para que presenten sus posturas sobre la paz y se ofrezcan a los estudiantes elementos que estimulen su pensamiento crítico y puedan ser parte de este constructo que apoya la idea de una nación mucho más armónica.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Desde la comprensión que el estudiante requiere orientación y acompañamiento en aspectos que le permitan crecer saludable, se plantea con la nutricionista un espacio de una semana en el segundo semestre y otros durante cada mes para que sea la salud el eje central. Se proponen ideas para comer sanamente, para estimular la práctica deportiva saludable y otros hábitos que se deben formar mientras se crece.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

La expresión y la opinión de nuestros estudiantes tiene su espacio en este proyecto. Se cuenta con dos publicaciones; una en español y otra en inglés. Se les ha llamados ASÍ SOMOS y FREAK YOUR MIND. Todos los estudiantes están llamados a presentar sus escritos o sus propuestas que luego de revisadas por un comité editorial, son seleccionadas y publicadas.

PASTORAL

En el proyecto de formación integral, la formación espiritual y religiosa desde la orientación católica tiene su espacio. Cada año, se presenta un proyecto en el que se plantean acciones que se desarrollan de manera mensual y están dirigidas a familias, estudiantes, docentes. Entre otras encontramos las eucaristías mensuales, los encuentros con familias mensuales, la catequesis para primera comunión y confirmación.

Plan de Estudios

Cada institución educativa privada tiene la autonomía para organizar su plan de estudios. En nuestro caso, seguimos los lineamientos de la ley 115 respecto a las áreas obligatorias.

A continuación, presentamos cada ciclo con su plan de estudios. Así mismo, encontrarán las Metas de cada asignatura en los años que conforman cada ciclo. Resaltamos que los ejes de cada una son LAS HABILIDADES y LOS CONCEPTOS.

Sistema Institucional de Evaluación 2016

ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO – No. 01 del 04 de diciembre de 2015

Por el cual se reglamenta la actualización del SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL COLOMBUS AMERICAN SCHOOL (S.I.E.).

Correo: info@colombus.edu.co
Dirección: Kilómetro 7,5 Vereda Arenoso,
Municipio de Rivera, Huila.
Teléfono: (8) 860 1736 - (8) 860 1698
Celular: 301 431 5635

Política de uso de datos

FAQS

Horario de atención:

Horario de atención para Padres de familia
de lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Horario de atención para Padres estudiantes en los periodos de descanso y almuerzo.

Horario de atención a proveedores de
lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Síguenos en

Diseñado y desarrollado con amor en los labs de Tangroop