COLOMBUS AMERICAN SCHOOL

“RUTAS POR COLOMBIA”

PRESENTACIÓN

Rutas Por Colombia es un proyecto pedagógico diseñado por el Colombus American School, como una herramienta de apoyo para los procesos de enseñanza – aprendizaje que se desarrollan en consonancia con su Modelo Pedagógico Enseñanza para la Comprensión de los estudiantes quienes vivencia en el entorno local, regional y nacional, el conocimiento teóricoadquirido en el aula.

Rutas por Colombia  establece para su desarrollo una serie de salidas pedagógicas que responden a las temáticas trabajadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística, a las edades de los estudiantes, los intereses pedagógicos de la institución y a la formación integral de los educando a través del trabajo desarrollado por el departamento de Psicología; el cual centra su labor en el desarrollo de actividades especificas acordes a los objetivos establecidos para cada salida, buscando la reflexión del estudiante como ser social activo que contribuye al desarrollo de la región, adicionalmente acompaña a los estudiantes en su proceso de crecimiento,  para tales fines se programa por grado un destino turístico que permita complementar el proceso de formación integral dado en la Institución y dar cumplimiento a los objetivos establecidos por el proyecto.

Este proyecto incluye los destinos establecidos por la Institución y describe cada una de las salidas pedagógicas, especificando el trabajo a desarrollar dentro de las mismas, sus objetivos y las metas e indicadores, dando respuesta a las exigencias en la gestión  del sistema de calidad.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un pensamiento crítico y propositivo que le permita  a los estudiantes del Colombus American School establecer una relación armónica con el entorno social, cultural, político, geográfico, histórico y natural de nuestro país, en busca de la formación de personas más conscientes de la realidad del país y del mundo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Conocer de cerca la realidad del entorno local y nacional que generen espacios propicios para el aprendizaje significativo.

· Conocer los diferentes sitios de interés académico, cultura, geográfico, histórico y deportivo con los que cuenta nuestro país.

· Generar sentido de pertenencia y amor por Colombia.

· Contribuir en la construcción de una conciencia ambiental que le permite al estudiante tomar parte activa y responsable en la conservación de la vida en del planeta.

· Desarrollar destrezas al aire libre, investigación, trabajo en equipo y la posibilidad de crecer en la autonomía y el respeto hacia los demás.

· Estrechar vínculos de amistad entre jóvenes y docentes proporcionando ambiente de sana convivencia.

EQUIPO SALIDAS PEDAGOGICA COLOMBUS AMERICAN SCHOOL

DARIO ARÉVALO CASTRO
C.C 12.120.348 de Neiva
Director Administrativo

JETZELLY PASTRANA SOTTO
C.C 1075.279.516 de Neiva
Docente ingles

MARIA YOANA RAMIRÉZ ZAMORA
C.C. 1.053.783.622
Psicóloga

ANDRES FELIPE TRUJILLO MARQUIN
 C.C. 1.075.257.263
Docente Ingles

Los docentes directores de grupo de Educación Básica Primaria formarán parte del equipo de salidas pedagógicas con su grado correspondiente.