CLASES VIRTUALES COLOMBUS AMERICAN SCHOOL

AQUÍ PODRÁS ENCONTAR INFORMACIÓN PARA EL INICIO DE CLASES VIRTUALES

Estimados padres de familia.

La institución ha estado permanentemente atenta a las disposiciones nacionales respecto al tratamiento preventivo del COVID – 19. En esta ocasión, les escribimos para comunicar nuestras decisiones institucionales relacionadas con el cumplimiento al mandato presidencial.

 

CALENDARIO ACADÉMICO: en las últimas circulares, se indica que todas las instituciones entran en un período de suspensión de clases presenciales para la prevención del contagio. En consecuencia, TODA la institución y sus funcionarios adoptan la medida. Esto implica que no se prestará ningún servicio de manera presencial. El mecanismo oficial para solicitudes y comunicación con todos los funcionarios es CIBERCOLEGIOS. Así mismo, les comparto el calendario que seguiremos:

ESTUDIANTES:

  • La Semana Santa y el período de vacaciones de mitad de año se adelantan. Por tanto, sus hijos quedan en vacaciones desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.
  • La actividad académica se retoma el día 14 de abril.
  • El trimestre académico finalizará con sus respectivas nivelaciones y recuperaciones el día 30 de abril
  • El día 4 de mayo inicia el II Trimestre.

DOCENTES:

  • Los maestros empiezan desde hoy 16 hasta el 26 de marzo tiempo de desarrollo institucional. Ellos estarán trabajando desde sus casas en: Planificación de los ajustes de la unidad del I Trimestre. Revisión y ajuste unidades y guías del II Trimestre, buscando que se pueda desarrollar de manera virtual.
  • Desde el 27 de marzo hasta el 13 de abril quedan en período de vacaciones.
  • La actividad académica se retoma el día 14 de abril.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES PENDIENTES I TRIMESTRE: el día 14 de abril y siguientes, los estudiantes desde grado 1° deben cumplir con la jornada escolar de acuerdo con su horario de clase, como habitualmente se lleva a cabo, pero desde su casa. Esto implica, en el caso de los más pequeños, una compañía mientras ellos van adquiriendo hábitos y rutinas relacionados con la virtualidad y el trabajo asincrónico.

Algunas asignaturas como educación física, danza o taekwondo podrían asignar unas actividades relacionadas con la naturaleza de la misma, sin embargo, invitamos a los padres para que sean ustedes quienes motiven a sus hijos para que ese día y a esa hora hagan actividad física.

Los profesores de las demás asignaturas, enviarán el protocolo con las indicaciones para cada sesión por CIBERCOLEGIOS, según el horario del grupo con el que tienen clase. Los estudiantes entonces, deben tener activo su usuario y contraseña y así acceder a los recursos e indicaciones que le comparta su maestro.

En el caso de preescolar, no se mantendrá el horario, pero sí cada día, la directora de grupo al iniciar la mañana, enviará un plan de trabajo con actividades relacionadas con diferentes dimensiones.

NOTA: En caso de tener inconveniente con los usuarios o accesos a la plataforma de CIBERCOLEGIOS, están habilitados los siguientes contactos para su atención, en el horario de 7:00 – 4:30 p.m.

  • Eliana Amaya – 302-2974882
  • Eliana Ortiz – 300-3380793
  • Érica Cubillos – 315-5172694

 

ESCUELA DE FORMACIÓN PERMANENTE A PADRES: los encuentros presenciales se cancelan y el grupo de apoyo en pautas de crianza, que recibieron la invitación por parte del departamento de orientación escolar, se realizará de manera virtual. Las orientadoras les enviarán la información por cibercolegios.

PROGRAMA DOBLE TITULACIÓN: este programa lo toman algunos estudiantes de 9°, se continuará desarrollando conforme a lo previsto, es decir, deben conectarse dos veces en la jornada escolar y el tiempo de trabajo en casa. Ya están próximos a terminar su curso, por tanto, quien lo haga, se le permitirá avanzar al siguiente. Les pedimos a los padres de familia que aún no están al día en el pago, ponerse en contacto con Cristina para definir el cumplimiento de este pago.

ESCUELAS DEPORTIVAS y PROYECTO DE TIEMPO LIBRE: este espacio que es presencial, queda cancelado hasta nuevas disposiciones gubernamentales que permitan la presencialidad.

CATEQUESIS: los estudiantes que se encuentran en este proceso tanto para la primera comunión como para la confirmación, les informamos que se suspende de manera presencial y continúa de manera virtual a través de cibercolegios. Los dos catequistas enviarán cada semana el trabajo a realizar.

 

CURSO PRESABER: este curso que se realiza el día sábado para los estudiantes de grado 9°, 10° y 11° que optan por tomarlo. Seguirá de acuerdo con el cronograma entregado a inicio de año, pero de manera virtual. Algunas de las sesiones serán sincrónicas y otras asincrónicas. El profesor Andersson Campos, coordinador del curso, enviará de manera particular las indicaciones a los padres y estudiantes que conforman este grupo.

PROYECTO SOCIAL: los estudiantes de 9° que están con este programa, les informamos que todas las actividades quedan suspendidas hasta nueva indicación. En un nuevo comunicado, les daremos detalles a este grupo de padres en particular.

 

COSTOS EDUCATIVOS: como pueden apreciar, el colegio no está dejando de prestar el servicio educativo, está reorganizando los tiempos. Por tanto, los costos que mensualmente se pagan, se deben seguir aportando en los tiempos y condiciones que se han acordado. Sólo en el caso del transporte escolar, es necesario que dialoguen con Asopadres para que se organicen las respectivas condiciones para la prestación del servicio. En el caso del restaurante, se pagan los días que se recibe el servicio, pues este cobro se calcula sumando los días de clase del año, multiplicando por un almuerzo para tener un gran total del año. Luego se divide este valor en 9 mensualidades.

ÚTILES EN EL COLEGIO: sabemos que, por la repentina decisión de no presencialidad, varios de nuestros estudiantes dejaron varios de sus útiles en el colegio. Las familias están autorizadas para recoger las pertenencias de sus hijos en el horio de 7:00 a.m a 3:30 p.m. Al llegar les harán firmar una planilla para constatar que asistieron y tomaron las pertenencias del estudiante.

 

NORMALIDAD ACADÉMICA: Según las indicaciones nacionales, este tiempo de suspensión de clases presenciales, va hasta el 20 de abril. Por tanto, estaremos atentos a las nuevas directrices que en esa fecha nos indique el gobierno nacional y definir si retomamos las actividades escolares de manera presencial o seguimos de manera virtual.  En un nuevo comunicado, les estaremos informando.

Finalizamos esta circular recordando que todas las acciones que debemos tomar en este momento para actuar de manera preventiva ante el CORONAVIRUS, están centradas en la CONTENCIÓN y LA HIGIENE. Por tanto, salgan lo menos posible de sus casas y tengan el mayor cuidado con la higiene.