Niveles del
Ciclo Inicial

Inventors, dirigido a niños desde los 18 meses

Discoverers, dirigido a niños desde los 2 años y 6 meses de edad.

Explorers, dirigido a niños desde los 3 años y 6 meses de edad.

Adventurers, dirigido a niños desde los 4 años y 6 meses de edad.

Scouts, dirigido a niños desde los 5 años y 6 meses de edad.

Aquí inicia toda la propuesta pedagógica del colegio que incluye entre otros ejes la exploración de la huerta y la granja, espacios y tiempos para el desarrollo de todas las dimensiones de nuestros peques!!

La población que atiende, son niños desde los 18 meses. Los grados son Inventors, Discoveres, Explorers, Adventurers, Scouts. Desde que se inicia el proceso con los niños y niñas contamos con un acompañamiento en fonoaudiología y terapia ocupacional.

Es el primer ciclo y tiene como eje central el desarrollo SENSORIO MOTOR, condición básica para el desarrollo de todas las demás dimensiones del niño. En este ciclo, los intereses de los niños son la base para el desarrollo curricular.

Niveles del
Ciclo Inicial

Inventors, dirigido a niños desde los 18 meses

Discoverers, dirigido a niños desde los 2 años y 6 meses de edad.

Explorers, dirigido a niños desde los 3 años y 6 meses de edad.

Adventurers, dirigido a niños desde los 4 años y 6 meses de edad.

Scouts, dirigido a niños desde los 5 años y 6 meses de edad.

Por qué ser estudiante Colombus Pre-Escolar

Deseas que tu hijo asista a un colegio en el que TODO está dispuesto para potenciar su desarrollo. Sueñas con un colegio que tenga el personal humano, las instalaciones y una propuesta pedagógica que lo estimule hacia el alcance de su potencial.

Entonces, el Colombus American School es la respuesta a la educación que buscas para tu hijo. Sé parte de nuestra FAMILIA CAS.

Nuestra metodología preescolar

El currículo emergente permite que a través del INTERÉS los niños tengan aprendizajes significativos y desarrollen su capacidad de imaginación y creatividad.

Nuestra metodología preescolar

En el preescolar, teniendo en cuenta que el proceso neurológico de un niño se complementa con el desarrollo psicomotor que es la base del edificio para que haya aprendizaje, el niño se concibe como un SER con potencialidades y se estimula el desarrollo desde la motricidad básica, motricidad gruesa, motricidad fina, lo sensorial, las habilidades cognitivas, las habilidades lingüísticas, habilidades de independencia y autonomía en actividades básicas cotidianas.

En ese sentido, la propuesta pedagógica está centrada en enseñanza para la comprensión y un aprendizaje significativo que se da partir del descubrimiento. Esta propuesta vincula las etapas del desarrollo, la estimulación de todas las dimensiones del ser y un currículo emergente que promueve el interés de los niños.

Contamos con una planta física diseñada para el aprendizaje.

En nuestras instalaciones, contamos con ambientes de aprendizaje que estimulan la exploración, la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

En las aulas trabajamos con una estrategia didáctica “trabajo por rincones de aprendizaje”, son espacios delimitados en clase de los pilares en la primera infancia, en donde a través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio se realizan actividades intencionadas de forma simultánea que estimulan la autonomía y da cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Contamos con ambientes de aprendizaje que estimulan la exploración, la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

En nuestras instalaciones, contamos con ambientes de aprendizaje que estimulan la exploración, la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

En las aulas trabajamos con una estrategia didáctica “trabajo por rincones de aprendizaje”, son espacios delimitados en clase de los pilares en la primera infancia, en donde a través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio se realizan actividades intencionadas de forma simultánea que estimulan la autonomía y da cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Nuestr@s profes son altamente profesionales.

El gimnasio es uno de los espacios para estimular el desarrollo sensoriomotor que es la base para que haya un aprendizaje. La motricidad básica, las habilidades motoras y de integración sensorial son las que permiten al niño organizar e interpretar la información para dar una mejor respuesta adaptativa al entorno donde se encuentra.

Nuestr@s profes son altamente profesionales.

Los docentes de preescolar son profesionales de la educación especialistas en cada una de las áreas de estudio. Son personas empáticas, están abiertos al continuo aprendizaje, reconocen los ritmos de aprendizaje, los intereses y las necesidades particulares de sus estudiantes. son profesionales que diseñan estrategias didácticas y metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo; estimulan el aprendizaje por descubrimiento y la creatividad a través de la exploración del medio.

Profesores

Ninguna propuesta pedagógica sería viable sin el TALENTO HUMANO que la dinamiza y la pone en marcha. En nuestro colegio, los maestros son eje fundamental para el desarrollo del PEI. Cada ciclo tiene unos docentes que se corresponden con las necesidades de los estudiantes en su edad de desarrollo. Nuestros maestros si bien son profesionales de la educación, reciben formación en el marco pedagógico que orienta nuestro quehacer y su actitud de aprendizaje, responsabilidad, compromiso, apertura al cambio y amor por su profesión son su carta de presentación. Para ellos, toda nuestra gratitud!!

Ciclo Inicial

Carmen Cecilia
Pérez Hernández
Coordinador Integral Ciclo Inicial

Enviar correo

“Enseñar a los niños a pensar, convivir y comunicarse a través de interacciones interculturales es la forma más inclusiva de aceptar la diferencia”

Dani Paola
Bustamante Polo
Directora Grupo Inventors

Enviar correo

Magda Yadira
Devia Rodriguez
Directora Grupo Discoveres

Enviar correo

Suly Vivana
Delgado Fierro
Directora Grupo Explorers A

Enviar correo

Yenny Marcela
Perdomo Pelaéz
Directora Grupo Explorers B

Enviar correo

Paula Andrea
Hueje Sanchez
Directora Grupo Adventurers

Enviar correo

Andrea Gonzalez Collazos
Docente Ingles

Enviar correo

Laura Magaly
Naranjo Arce
Docente Apreciación Musical

Enviar correo

Juan Sebastian
Castro Luna
Docente Deporte

Enviar correo

Lina Marcela
Figueroa Archipis
Directora Grupo Scouts A

Enviar correo

Juanita del Pilar
Medina Gomez
Directora Grupo Scouts B

Enviar correo

Karol Vanessa
Nuñez Monje
Docente Apreciación Rítmica

Enviar correo

Angie Carolina
Calderon Sterling
Docente Deporte

Enviar correo

Correo: info@colombus.edu.co
Dirección: Kilómetro 7,5 Vereda Arenoso,
Municipio de Rivera, Huila.
Teléfono: (8) 860 1736 - (8) 860 1698
Celular: 301 431 5635

Política de uso de datos

FAQS

Horario de atención:

Horario de atención para Padres de familia
de lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Horario de atención para Padres estudiantes en los periodos de descanso y almuerzo.

Horario de atención a proveedores de
lunes a viernes de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

Síguenos en

Diseñado y desarrollado con amor en los labs de Tangroop