admisiones
cibercolegios
LOGO2
salidaspedagogicas

“20 años forjando el camino hacia la excelencia”

Memoria Histórica

Desde su fundación el Colombus se encuentra comprometido con una educación de calidad, es así como enel año 2007 inicia la preparación para acceder a la certificación de calidad de sus procesos Directivos, Académicos, Administrativos Financieros y de Comunidad, meta que logra alcanzar en Mayo de 2008, cuando se hace acreedor a la CERTIFICACIÓN EN EL NIVEL DE ACCESO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA con El Modelo EFQM de Excelencia. Se incorpora a la organización educativa la cultura de la autoevaluación, de la mejora continua, el trabajo con los principios de la Calidad Total, el Liderazgo Transformacional y el Enfoque de Gestión por Procesos.

logo2final3.0

Dónde adquirir los textos del área de Inglés

Nos permitimos informar las papelerías donde pueden encontrar los textos   del área de Inglés (stundet´s book – workbook) + Readers:

EDUCACION BASICA PRIMARIA (1° a 4°)

Los libros de las Editoriales OXFORD los pueden adquirir en el local DISTRIBUCIONES PC TONER ubicado en la Calle 11 No. 5 – 89, barrio El Centro. Tel. 8723282 – 8712075 cel. 3156746464 en la ciudad de Neiva – Huila.

EDUCACION BASICA SECUNDARIA y MEDIA (5° a 11°)

Los libros de la Editorial EXPRESS PUBLISHING los pueden adquirir en la librería ALL BOOKS  ubicada en la Carrera 6 No. 45 – 117 barrio Las Granjas. Teléfonos: 8722875 – 3165511160 en Neiva – Huila.

READERS (5° a 11°)

Papelería El Descuento, ubicada en la Calle 10 No. 7-41 barrio El Centro, Tel.: 8719061 en Neiva – Huila.

La investigación en el CAS  es una herramienta que nos posibilita la comprensión, en ese sentido acerca al maestro y al estudiante a un ejercicio de roles cambiante que contribuye a la construcción de autonomía y ciudadanía, en tanto se traslada la realidad al aula y el aula a la comunidad, de la mano de la ciencia y la tecnología.

Así, la cultura de la investigación  es vivida por los estudiantes de grado primero a undécimo, a través de dos proyectos que operacionalizan esta labor:

1. Los Semilleros de investigación liderados por un equipo interdisciplinar de maestros buscan una apropiación de la cultura de la investigación con los estudiantes de grado primero a octavo, consolidando una pedagogía que problematiza a los estudiantes y les permite investigar apropiando un método y aportando soluciones a su comunidad.

2. El proyecto de Pensamiento y nuevos medios es liderado por el  área de Tecnología e informática y su propósito es motivar a  los  estudiantes  a través del uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, en lo particular  a explorar y reflexionar críticamente sobre sus propios intereses interdisciplinarios, lo cual posibilita acercarse y crear a partir de su pensamiento crítico en ambientes de autonomía y libertad creativa. Éstas son las herramientas digitales que emplean los estudiantes de noveno a undécimo con las cuales  sistematizan el proceso de investigación desarrollado en los semilleros, permitiendo aprender y aportar a la sociedad de la información.

Ver Proyecto

Ingreso y salida de vehículos al colegio

Para El Colombus American School es muy importante la seguridad y el  buen transito vehicular, por eso queremos indicarles la manera como debemos acceder al colegio en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

El ingreso a las 6:40AM:  Los vehículos deben ingresar por el carril derecho y salir por el carril izquierdo.

La salida a las 3:30PM:  Los vehículos deben ingresar por el carril izquierdo y salir por el carril derecho; en sentido contrario del ingreso.